Me encanta verme excelente y ayudar a mis alumnos a que se vean bien, pero debemos tener claro que los buenos modales nunca pasarán de moda.
Nuestro modales no abrirán o cerrarán las puertas, por eso debemos ser muy cuidadosos con ello, si quieres tener éxito laboral, en tu negocio, con clientes, relaciones personales, es vital tener buenos modales.
Los buenos modales nos los enseñan desde pequeños, y es nuestro deber enseñar a los niños cercanos a nuestra familia buenos modales para que estos también crezcan con esta costumbre.
Si quieres dar una buena impresión, deja que tus buenos modales hablen por ti.
Los buenos modales van de la mano con los valores, y es que son indispensables para poder llevar un vida de éxito.
Y ¿Qué es eso de los buenos modales? Los buenos modales son básicamente costumbres de cortesía y estas te permiten ser una persona agradable con todos aquellos que te rodean.
Demuestra tus buenos modales saludando con un buenos días, buenas tardes, buenas noches, también agrega expresiones como con permiso, por favor, gracias, perdón.
Agradecer es valorar el esfuerzo de otros por ti.
Decir por favor es la palabra mágica para pedir algo (como una posibilidad)
Pedir perdón es una forma de reconocer que te equivocaste y que quieres remediarlo.
AL pedir permiso estas respetando el lugar del otro.
Es muy bonito cuando una persona nos respeta, y tener buenos modales es respetar al otro.
Y entonces ¿NO importa si estoy mal vestido pero tengo buenos modales?
Estamos de acuerdo con que los buenos modales nunca pasarán de moda, pero también debemos tener claro que una cosa complementa la otra.
Es vital que combines tu imagen interna con tu imagen externa, recuerda que como te sientes te ves y como te ves te tratan.
Tener buenos modales también se refleja en como actuamos en las redes sociales, a menudo podemos ver en ellas como la falta de respeto reina, entre insultos y discusiones entre personas que ni siquiera se conocen.
No te pierdas estos hábitos para mantener tu imagen pública.
Las redes sociales son sin duda una herramienta de comunicación muy valiosa donde podemos conectar con muchas personas, lo importante es saber usarlas y recordar muy bien nuestros modales a la hora de reaccionar o comentar en las redes sociales de amigos y de personas que conocemos.
Recuerda siempre inculcar el respeto y los buenos modales en tu hijos y niños que te rodean.
Si todos usáramos los buenos modales que sin duda conocemos, podríamos relacionarnos con mayor facilidad y con más bienestar para todos. Y, no cuesta nada. Un “por favor”, un “gracias”, o un “disculpa”, acompañados de una sonrisa, a ti no te supone ningún esfuerzo, y a la otra persona le haces más agradable el momento.