Los 7 tipos de estilos de imagen personal

IMAGEN PERSONAL

El estilo personal va por encima de cualquier moda, ya que es un aspecto que refleja quienes somos.

Es por ello que en 1991 la autora Alyce Parsons publicó un libro que marcaría la pauta en el mundo de la imagen personal: “Universal Styles – Dress for What you are and what you want” (Lo que en español sería Estilos Universales, viste por quien eres y por lo que quieres).

En él se definen 7 estilos universales según las distintas personalidades existentes. A continuación te resumo los aspectos más importantes de cada uno, para que definas cuál se adapta mejor a ti y a tu voz interior.

Estilo Natural o casual

Es aquel en donde la comodidad es un factor más valioso que cualquier otro, quienes tienen este estilo suelen vestir prendas cómodas como zapatos deportivos, franelas de cortes simples y colores neutros. Además, se usa poco maquillaje o se privilegian combinaciones que favorezcan la naturalidad, a la vez que se incorporan pocos accesorios. 

Tradicional

Es típico de las personas conservadoras o que disfrutan de transmitir seriedad, es clásico y emplea prendas y peinados timeless. Quienes disfrutan de lo tradicional no se suelen guiar por tendencias para construir su imagen personal e incorporan prendas que no sean tan llamativas o extravagantes.

Estilo Romántico

Es un estilo que proyecta una imagen personal bastante femenina, los colores que se suelen combinar se encuentran en la paleta de colores pasteles, por lo que se transmite calidez y delicadez. Las blondas, lazos, encajes y tul suelen ser los accesorios protagonistas. 

Elegante

Las personas cuya imagen personal se basa en este estilo proyectan distinción, seguridad y confianza, combinan piezas básicas , pero de alta calidad con accesorios que destacan y aportan un aire de refinamiento y status, cada detalle está seleccionado meticulosamente para crear looks que se complementan a la perfección.

Seductor

Estor estilo también es bastante femenino, pero que privilegia la sensualidad por encima de la sobriedad, busca resaltar la figura y transmitir confianza, La imagen personal que se obtiene al seleccionar un estilo seductor es sensual y atractiva. 

Creativo

¿Hay reglas en la moda? ¡Pues a romperlas! Así piensan las personas que se definen en esta categoría, ya que buscan innovar y realizar combinaciones que reten el sentido común y lo tradicional, siempre quieren diferenciarse del resto por lo que son percibidos como personas originales, creativas, disruptivas, con sentido del humor y por supuesto mucha seguridad en sí mismos, ya que hay que estar bastante seguros para desafiar a los esquemas establecidos.

Dramático

Es adquirido por quienes desean destacar, imponer tendencias y proyectar una imagen personal repleta de sofisticación. Pueden incorporar prendas o accesorios extravagantes a la vez que los combinan con elementos modernos, nunca pasan desapercibidos y son exigentes al momento de comprar y vestir. Si bien representan un reto para los asesores de imagen, también es satisfactorio poder toparse con personas que aprecian este tipo de estilo.

¿Crees que tu estilo se encuentra en algunas de estas categorías o que es una mezcla de varios tipos? Cualquiera sea el caso, puedes mejorarlo a través de mi curso de imagen personal y etiqueta, en el cual te ayudo a encontrar tu voz y expresarla a través de la moda, gestos y demás. ¡Sorprende a todos con una versión mejorada de ti!

No hay excusas para lucir bien y eso te lo explico aquí

Te invito a que visites mi página de facebook donde todas las semanas actualizo contenido de Imagen Integral que te va a interesar.

Comparte en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Te puede interesar:

Deja un comentario