La imagen personal es parte de la comunicación verbal, por ende se convierte en un elemento más que constituye la compleja habilidad de comunicación.
Por lo tanto, la Imagen personal debe ser gestionada de forma correcta, tal como:
- El tono de voz
- La dicción
Así como otros elementos a los que se les suele prestar mayor atención al momento de comunicarse con clientes.
Si trabajas en el área de atención al cliente seguramente tienes muy presentes ciertos elementos al momento de responder las solicitudes de los clientes, pero ¿Qué hay de la imagen personal? ¿Le estás dando la importancia que merece? ¿O, por el contrario, la tienes descuidada?
Generalmente, este aspecto suele ser ignorado, ya que no se suele enseñar como crear la imagen personal idónea, lo cual es un gran error.
La imagen personal debe ser tenida en cuenta para ofrecer la mejor atención posible, es por ello que te comparto las siguientes recomendaciones ¡Empiézalas a implementar y observa la diferencia en el nivel de satisfacción!.
- El uniforme no es un impedimento
La imagen personal no solo está conformada por la ropa, así que puedes incorporar accesorios, peinados e incluso maquillaje para diferenciarte y aportar una imagen acorde a lo que representas.
Además, cuidar tus gestos, postura y expresiones faciales también te ayudará a tener una mejor imagen, por lo que no importa si usas uniforme, no tienes por qué expresarte de forma uniforme al resto, por el contrario, diferénciate y brinda una experiencia única a cada cliente que requiera de tus servicios.
- Sonríe siempre que puedas
La sonrisa es uno de los elementos que constituye la imagen personal.
Si una persona sonríe frecuentemente es considerada como alguien amable y feliz, mientras que quien no sonríe es percibido como alguien poco empático.
Es por ello que si deseas transmitir amabilidad a los clientes debes de sonreír cada vez que tengas oportunidad.
Lo ideal es que sea una sonrisa genuina, ya que de lo contrario puede dar la impresión de que eres hipócrita o que te estás riendo para burlarte del otro.
- Define tu Estilo
Para brindar la mejor atención al cliente es importante que te sientas cómoda, puesto que de lo contrario tu incomodidad permeará tus actitudes.
Por ello es importante que definas qué es lo que te gusta o no te gusta usar, así solo usarás prendas, accesorios y demás complementos que te sientan bien y te hagan sentir bien contigo misma.
Apóyate de Expertos
No te preocupes si sientes que no sabes nada de imagen personal o moda, en internet hay mucha información al respecto y formas de acceder a asesorías personalizadas con expertos en imagen personal y estilo.
Una de esas opciones es este curso, el cual te enseña desde los aspectos más básicos como psicología del color, maquillaje y peinado, hasta aquellos más complejos; como proyectar seguridad y confianza en ti misma, conocer tu tipo de cuerpo y lo que mejor se adapta a ti. ¡Descubre más aquí!
Te invito a seguirme en la plataforma pinterest donde todas las semanas comparto Idea Pins que te van a encantar.