El color en la vestimenta es un aspecto que parece sencillo pero dice mucho acerca de nosotros mismos. El significado de los colores en nuestra ropa tiene mucho más impacto en nuestras acciones cotidianas de lo que pensamos. Aunque no planees que ropa te vas a poner, nuestra forma de vestir tiene un significado de acuerdo a los colores usados.
El impacto del color en nuestra vestimenta
Está comprobado científicamente que los colores nos afectan. Pueden hasta pueden alterar las emociones. Asimismo, los colores influyen en la percepción o imagen que tenemos de determinado elemento del color. Es por esto, que sabemos que claramente los colores en la vestimenta tienen mucho significado y debemos de darle importancia para poder proyectar la imagen que deseamos.
Por otro lado, los colores utilizados en la vestimenta, puede estar asociado con el estado de ánimo. Normalmente, las personas deprimidas o inseguros de sí mismos, suelen utilizar colores oscuros; mientras que la gente alegre usa colores más llamativos y brillantes.
Entonces, ¿cuáles son los colores que debemos de utilizar para reflejar que tenemos alto autoestima y somos capaces de cualquier cosa?
Los colores de poder
Los colores de poder, como el nombre lo indica, son utilizados cuando queremos reflejar poder. Estos colores son ideales para ir a firmar un contrato o dar una presentación importante. Ojo, es muy importante no usar colores de poder cuando vas a una entrevista o vas a conocer a una persona por primera vez, para que no exista alguna barrera de comunicación.
Te estarás preguntando, ¿cuáles son estos colores de poder? Los colores de poder son el rojo y el blanco.
El color rojo
El color rojo denota calor, peligro, poder, pasión, poder y fortaleza. Este color es ideal en nuestra vestimenta cuando queremos destacar o decir ¡aquí estoy! Siempre ten cuidado al vestir de color rojo, porque rojo en exceso puede causar una reacción negativa.

El color blanco
El color blanco es sinónimo de pureza, pulcritud, luz y paz. El blanco le dará a tú look un aspecto fresco. En cuanto a la vestimenta, este color es considerado un básico, motivo por el cual se puede utilizar durante todo el año.
Es por esto que el color rojo y el blanco son la perfecta combinación. Como el rojo puede ser un color abrumador para la vista y las emociones, son la mezcla ideal, mostrando que eres una persona poderosa pero tranquila.
¿Usas estos colores en la vestimenta? Te recomiendo que utilices el color rojo y blanco cuando quieras resaltar y verte poderosa. No importa si el color rojo va en la parte alta o baja utiliza estos colores y seguro te harás notorio. Lo que sí importa es que te asegures que estos colores sean adecuados para la ocasión y siempre guardar armonía visual.

Para complementar este blog quiero compartirte aquí otro blog que escribí junto a mi equipo de colaboradoras titulado EL PODER DEL COLOR EN TU ESTADO DE ÁNIMO.
Si quieres tener más información sobre estilo e imagen integral te invito a que visites mi instagram donde todos los días tengo un nuevo post para ti.