CÓMO REPROGRAMAR UNA MENTE DISPERSA

Imagen personal y salud emocional

Reprograma la mente dispersa y logra el éxito que buscas.

A veces cuesta centrarse en las tareas diarias por una mente dispersa, resultado de diversos factores. Hoy en día se habla mucho de técnicas para tener la atención en el momento presente.

Uno de los conceptos de la palabra dispersa, dice que, es una persona que pone poca atención a lo que hace.

Sin embargo, un estudio reveló que las personas que más divagan en sus pensamientos son más inteligentes y tienen mayor capacidad de recordar información por períodos cortos de tiempo.

Teniendo en cuenta que para algunos es más fácil concentrarse que para otros, les digo a las personas que les cuesta concentrarse, deben aplicar herramientas que los ayude a mantener una concentración sostenida. 

En el Instituto de Imagen integral, Etiqueta y Liderazgo de Sylvia Villarreal en mis cursos te enseño las herramientas que debes aplicar a tu vida los 365 días del año para que logres el enfoque personal que requieren tus metas para lograrlas con éxito.

Es importante tener planeación, organización y acción para tener productividad en las tareas diarias. 

Mis recomendaciones para lograr reprogramar una mente dispersa:

  • Organiza tus tareas del día siguiente antes de ir a dormir porque eso genera tranquilidad, para que no te acuestas pensando ¿Cómo haré mañana con tantos pendientes?
  • Ten de 7 a 8 horas de sueño para procesar de manera óptima la nueva información que estarás recibiendo durante el día. 
  • Evita los distractores, como la televisión, programas de radio, celular y personas cerca de tu sitio de trabajo.
  • Tomate unos minutos para descansar entre las tareas para retomar energía, ayudando a mantenerte en el foco.

Se requiere de mucha disciplina para lograr reprogramar una mente dispersa. Al lograr la reprogramación no solo conseguirás enfocarte en cada tarea que se presente sino que serás productivo, eficiente y eficaz.

Estar en un lugar tranquilo, con una luz acorde es un entorno ideal para las tareas que te propongas realizar, especialmente si es de estudio ya que requiere de mayor concentración.

Debes preparar el sitio para ti, de tal manera que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, ordenar y limpiar el lugar donde estudias o trabajas, porque el simple hecho de no sentirte a gusto, puede sabotear tu atención.

La postura juega un papel muy importante, debido a que evitas distracciones. No es lo mismo estar sentado, encorvado, tocando cualquier cosa, que en cambio, estar sentado de forma recta, escribiendo sobre una mesa o escritorio.

Escribir a mano hace que el cerebro se esfuerce en concentrarse en la tarea que se está realizando.

En el Instituto de Imagen Integral, Etiqueta y Liderazgo de Sylvia Villarreal te guío para que saques el liderazgo intrínseco que tienes para enfocarte y logres tus objetivos.

En cuestiones de realizar actividades de estudio o de trabajo cada quien tiene su estilo propio de hacerlo así como también el foco de concentración, ya que cada individuo es único, pero aplicando las herramientas acertadas, se pueden lograr grandes cambios y ser productivos.

Lo que quiero es que logres tus objetivos y entiendas que si puedes lograr lo que te propongas, que en el enfoque está la clave para tener una vida exitosa y a mi como asesora de Imagen Integral me hace muy feliz.

Sígueme por mis redes sociales y si te gusta esta información compártela con tus contactos.

Comparte en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Te puede interesar:

Deja un comentario