Códigos de vestimenta en el trabajo: Consejos para mejorar tu imagen Personal

¿Quieres destacar en la oficina? Entonces es hora de que actualices tus outfits para mejorar tu imagen personal, por supuesto para lograr mejores combinaciones con tu ropa es importante que se adecúen al código de vestimenta del trabajo. 

Como asesora de imagen personal he ayudado a cientos de mujeres e incluso hombres a sentirte más seguros de ellos mismos y alcanzar sus objetivos laborales a través de la mejora de su estilo e imagen, y si bien una duda recurrente es ¿Realmente es posible lograr una vestimenta que impacte y a la vez sea profesional? La realidad es que es más fácil de lo que parece. La clave está en conocer el código de vestimenta de tu sitio laboral y adaptar tu estilo a este. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí te comparto mis consejos!

TIPOS DE CÓDIGOS DE VESTIMENTA:

Código de Vestimenta: Business casual

Este estilo cada vez se hace más popular entre pequeñas y grandes compañías, en donde desde el CEO hasta los trabajadores de menor rango pueden incorporar prendas casuales en su outfit de oficina. ¡Así es, como el icónico look de Steve Jobs! 

Si tu empresa ha adoptado este paradigma moderno como parte de su código de vestimenta, debes recordar que no se trata de estar vestido como si estuvieses en tu casa (aunque te haya agradado esa combinación típica de la cuarentena de pijamas+traje). Por lo tanto, debes evitar usar prendas como bermudas, gorras o sandalias de playa, por el contrario, puedes aprovechar la oportunidad para incorporar, jeans, zapatillas bajas, zapatos deportivos y polos. 

Codigo de Vestimenta: Business formal 

¿Tu trabajo le exige a los hombres traje y corbata y a las mujeres faldas o pantalones de vestir? Entonces te encuentras ante uno de los códigos de vestimenta más tradicionales en el ámbito laboral: El business formal. 

Sin embargo, mi experiencia como asesora de imagen me ha enseñado que esto no es impedimento para lucir bien, de hecho es una oportunidad para destacar y utilizar tu creatividad para definir tu propio estilo. 

En este caso, si eres mujer, te recomiendo incorporar vestidos de corte clásico, pantalones de vestir con colores clásicos y un par con colores más llamativos, zapatos cerrados, blusas estampadas y un par de sacos o sweaters tipo cárdigan, esto permitirá tener un armario variado, pero que se ajuste a las exigencias de la empresa.

Mientras que si eres hombre no pueden faltar en tu clóset camisas manga larga de diferentes colores, un par con estampados, pantalones de vestir en colores clásicos, zapatos de amarrar y pantalones más casuales con tela armi.

Código de Vestimenta: Uniformado

¿Usas uniforme? ¡No dejes que eso impida proyectar tu imagen personal! En este caso puedes ayudarte de peinados que queden bien con tu tipo de rostro, accesorios, y en el caso de ser mujer de maquillaje, para proyectar una imagen única y que destaque, incluso si vistes uniforme.

Te recomiendo tener varias opciones de zapatos, y no escatimar en ellos, ya que estos permitirán que puedas darle un toque formal, o casual, según la ocasión o día de la semana.

Si deseas aprender más acerca de como mejorar tu imagen personal para el trabajo, te recomiendo inscribirte en alguno de los cursos disponibles en mi web, en los que comparto contigo toda mi experiencia como asesora de imagen. ¡Te espero con gusto!

Sígueme por mis redes sociales y si te gusta esta información compártela con tus amigos.

Comparte en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Te puede interesar:

Deja un comentario