Business casual para hombres ¡Aprende como vestirte!

Business casual para hombres

Atrás quedaron los días donde era obligatorio vestir traje y corbata para ser un hombre exitoso. Cada vez es más común que empresas importantes ofrezcan a sus trabajadores la posibilidad de vestirse bajo un código business casual para hombres. 

Sin embargo, muchos aún se preguntan ¿Cómo debo vestir para lucir bien según el business casual? Sé que los hombres también disfrutan de vestirse bien y lo importante que es esto para su imagen personal, es por ello que he preparado este artículo en el que te enseño mis consejos básicos para que vistas como todo un profesional según este código de vestimenta. 

¿Qué es el business casual para hombres?

Es un código de vestimenta en el que puedes combinar elementos formales con aquellos más casuales, la clave es lograr un equilibrio entre ambos estilos para lograr transmitir profesionalismo a la vez que te sientes cómodo y con tu estilo personal. 

Lograr vestir de forma acorde según el business casual para hombres es muy valioso, ya que si vistes muy elegante o demasiado casual te verás fuera de lugar en tu área de trabajo y por ende perjudicarás la imagen personal que deseas proyectar como profesional. 

¿Cómo es un outfit business casual para hombres?

Si bien hay distintas maneras de lograr un outfit business casual para hombres acorde a tu imagen personal, hay ciertos tejidos, dimensiones, detalles y colores que permiten lograr un estilo perfecto al momento de querer crear este tipo de outfits. 

Por ejemplo, una camisa colorida o con estampados puede marcar la diferencia entre un outfit formal y una más informal. A continuación te comparto otras prendas y detalles que debes considerar para lograr vestirte adecuadamente. ¡Léelos con detalle y escoge el que mejor se adapte a tu imagen personal!

Camisas y polos

Es común que los hombres usen una chaqueta de traje de un color oscuro encima de una camisa de vestir manga larga blanca, para el toque informal puedes dejar la chaqueta abierta. 

Si tu entorno de trabajo es muy relajado como para llevar chaqueta, entonces puedes implementar alguna camisa manga larga, manga corta abotonada o una tipo polo. 

Pantalones

Estos los debes escoger según el tipo de camisa que hayas seleccionado. Por ejemplo, los pantalones de vestir con un corte limpio sobre el zapato son ideales para combinarlos con chaquetas.

Evidentemente, los pantalones formales son una prenda que siempre debes de tener en tu armario para cuando haya ocasiones especiales, mientras que los jeans largos y  sueltos (lo mejor es evitar aquellos ajustados) combinan muy bien con casi cualquier tipo de camisa. 

Zapatos

Oxfords de cuero, derbies y zapatos monk son siempre un clásico en el business casual para hombres. Pero, si tu imagen personal es más arriesgada, puedes incorporar sin problemas mocasines Horsebit, zapatos castellanos y mocasines con borlas (estos últimos son los ideales para combinarlos con los jeans). 

Si eres de los que prefieres las botas, opta por aquellas estilo Chelsea o chukka, ya que son las más indicadas para este estilo. Por supuesto, también puedes incorporar zapatos deportivos, pero solo cuando estés usando algo más formal como trajes y camisas.

Y si no tienes una imagen personal bien definida o que proyecte tu calidad profesional, te recomiendo pasarte por mi curso online de imagen personal y estilo, el cual te permitirá transformar tu actitud, estilo y mucho más, todo con el fin de que tu imagen interna se corresponda con lo que proyectas al resto del mundo. ¡Nos vemos por allá! . 

No dejes de pasarte por este artículo donde te hablo sobre 3 Accesorios de poder que todo hombre debe tener.

Te invito a que aprendas muchísimo más sobre imagen personal e integral en mi cuenta de instagram dedicada solo para hombres.

Comparte en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Te puede interesar:

Deja un comentario