La comunicación no verbal para tu Imagen Personal

Cursos de Imagen Personal e integral

La imagen personal es una de las 7 formas de expresar la comunicación no verbal.

Seguramente has escuchado que existen 2 tipos de comunicación; la verbal y la no verbal.

La primera está constituida por todo lo que se dice a través de las palabras.

La segunda se constituye por:

  • Elementos como la postura
  • Miradas
  • Gestos
  • La distancia que se toma con la persona
  • Demás aspectos que no se incluyen a través de lo que decimos con las palabras, razón por la cual es bastante compleja.

De hecho, solo comunicamos el 35% a través de la comunicación verbal, mientras que el resto es percibido a través de la no verbalidad.

Por ende solamente al cuidar tu imagen personal estarás mejorando una buena parte  tu comunicación, por lo que es sumamente importante ocuparse de ella para ser coherente con lo que deseas transmitir, ya sea en el ámbito laboral, académico o personal, ya que no importa mucho como te expreses verbalmente; si tu imagen personal no coincide con lo que dices las personas entenderán de una manera distinta lo que deseas comunicar. 

Si eres de los que se esfuerza por hablar bien y entiendes la importancia de ello, entonces es hora de que también le prestes atención a tu imagen personal.

Empieza a mejorar tu Imagen Personal para que tu comunicación no verbal no se convierta en un factor que juegue en contra de ti. 

Imagina que estás conversando con un cliente acerca de los beneficios de un nuevo producto, pero que al hacerlo miras al piso, empleas un tono de voz suave y además te tiemblan las manos, todos estos detalles afectan lo que estás diciendo, lo que finalmente puede resultar en una venta fallida, por el contrario, si tu postura es erguida, tu tono de voz firme y tus manos se mueven en concordancia con tus palabras, las probabilidades de éxito se transforman a tu favor, ya que mostrarás coherencia y confianza en ti mismo.

¿Es posible mejorar tu imagen?

Si sientes que este aspecto te está perjudicando en vez de ayudarte ¡No te preocupes! La buena noticia es que puedes mejorar tu imagen personal, y por ende perfeccionar tu forma de comunicarte con el resto de personas que te rodean.

Para ello debes tener muy en claro:

  • ¿Qué es lo que deseas transmitir?
  • ¿Cómo puedes usar elementos como la ropa y accesorios para fortalecer tu mensaje al mundo?

Para empezar este proceso te recomiendo hacer un ejercicio simple, pruébate frente al espejo todo lo que tengas en el armario, si algo no te hace sentir a gusto bótalo y solo guarda de nuevo lo que disfrutas usar, este primer paso te ayudará a conocer que es lo que realmente te gusta para luego escoger solo lo que te hace sentir bien, lo cual ayuda a tener una mejor imagen de ti mismo.

Si requieres ayuda extra, puedes apoyarte de un profesional, o de mi nuevo curso, en el que te enseño a mejorar tu liderazgo, confianza en ti mismo/a , estilo y demás, con el objetivo de que te sientas cómodo o cómoda con tu imagen personal. 

Aprovecho en compartirte mi blog sobre Branding y Marca Personal.

Sígueme por mis redes sociales y si te gusta esta información compártela con tus amigos.

Comparte en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Te puede interesar:

Deja un comentario